El jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado que el Gobierno aprobará este viernes “una segunda tanda de pruebas a todos los trabajadores de las residencias que se incorporen de las vacaciones o que lleguen nuevos” y que se realizarán, “indistintamente”, tanto en los centros públicos como privados.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en Puertollano (Ciudad Real), que el Gobierno autonómico ratificará, este viernes, en reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, una inversión de 16 millones de euros destinada a la “digitalización de nuestras aulas”, a través de la adquisición de 57.000 dispositivos electrónicos.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico, durante la firma del protocolo suscrito con el Ayuntamiento de Puertollano para el impulso y el desarrollo de una nueva área industrial en esta ciudad, con el objetivo de atraer inversiones empresariales. En este sentido, García-Page ha explicado que “si para algo ha servido el virus es para acelerar planes que ya teníamos previstos”, en el ámbito de la digitalización del sistema educativo. 

Asimismo, el presidente regional ha indicado que el Ejecutivo castellano-manchego dará luz verde, también este viernes en reunión de carácter extraordinaria, al “incremento del 20% en las ayudas, tanto a la adquisición de libros y materiales, como de comedores escolares”, ha precisado. En este contexto, García-Page ha reiterado su apuesta por “reforzar las medidas sociales” en un escenario de pandemia en el que “salen perdiendo siempre los que menos tienen”, ha señalado.

A este respecto, el presidente autonómico ha aseverado que “el conjunto del sistema educativo está preparado” y ha garantizado que “habrá medidas higiénicas extremas en los centros escolares que están previstas ya, desde hace semanas, y están protocolizadas”. En este ámbito, ha resaltado los “cientos de obras que, sin ruido, se han estado haciendo para ajustar separaciones, tabiques, para arreglar determinados elementos que pudieran ser contraproducentes en el virus”. 

MAS PRUEBAS A PROFESIONALES DE RESIDENCIAS

El jefe del Ejecutivo regional ha anunciado también que el Gobierno llevará a cabo “una segunda tanda de pruebas a todos los trabajadores de las residencias que se incorporen de las vacaciones o que lleguen nuevos”. Asimismo, García-Page ha destacado que estas pruebas diagnósticas se realizarán “indistintamente” tanto en los centros públicos como privados.

El presidente autonómico ha reconocido que las residencias constituyen “puntos más importantes” desde el punto de vista de la afectación del virus, y ha recordado que se han realizado “más de 70.000 cribados a los profesionales de la sanidad y sociosanitarios”. En este marco, García-Page ha concluido que “vamos muy por delante” en los protocolos de diagnóstico.

“iMPULSO AL PLAN GARANTÍA +52”

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado la aprobación, también este viernes, del ´Plan Garantía +52´ para favorecer la empleabilidad de los desempleados mayores de 52 años en la Comunidad Autónoma. En este marco, García-Page ha indicado que “no vamos a parar con nuestros planes, no nos vamos a esconder detrás del virus para no llevar a cabo proyectos concretos”. 

En este contexto, ha explicado que “hay que trabajar con normalidad, hay que hacer país y hacer vida con normalidad, pero con hábitos nuevos” y ha considerado que “este concepto lo tiene que interiorizar la ciudadanía”. Asimismo, García-Page ha apostado por “tener un planteamiento de razonable optimismo” aunque “no nos podemos relajar porque el virus está ahí”, ha concluido.