La reunión entre los representantes del Ministerio de Justicia y el comité de huelga de los letrados de la administración del ramo (LAJ), que comenzaron un paro indefinido el pasado 24 de enero, continúa sin avances superadas las 14 horas de encuentro, informa EFE.
En un comunicado, las asociaciones convocantes señalan que los miembros del comité “están en una mesa frente a los representantes del Ministerio sin intercambiar palabra“. La protesta ha provocado la cancelación de más de 100.000 vistas y juicios.
Según denuncian los organizadores, el departamento dirigido por Pilar Llop no ha realizado “oferta concreta” a los miembros del comité, más allá de “estudiar” los grupos de población que se utilizan para definir el complemento general del puesto y se ha limitado a solicitar “reiteradamente la desconvocatoria inmediata sin compromiso concreto alguno”.
“Pero lo más desconcertante es que desde las doce de la noche se encuentran sentados en la mesa de negociación frente a frente sin entablar diálogo alguno“, subrayan las asociaciones, que acusan al Ministerio de actuar con “absoluta irresponsabilidad”.