Incendio en Santa Cruz del Valle (Ávila)

Los incendios forestales en España siguen arrasando hectáreas sin control. Los que más preocupan son los de Galicia, donde se han quemado más de 4.000 hectáreas. En concreto, el incendio de Cures, en Boiro (A Coruña) ha quemado ya más de 2.000 hectáreas.

En el resto de Galicia, el fuego de Verín (Ourense), originado en diez focos simultáneos y diferentes, está estabilizado después de arder 600 hectáreas. En Pontevedra, en Ponte Caldelas, un incendio controlado con nivel de alerta 2 por cercanía a la población de Canicouva ha provocado que ardan 20 hectáreas. El de Caldas de Reis, en Saiar, sigue activo, pero con evolución favorable, y aguanta en 450 hectáreas ardidas.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este sábado el Centro de Coordinación Central de Incendios para hacer seguimiento de los trabajos de lucha contra los incendios.

Incendio en Ávila

400 personas y 26 medios aéreos siguen trabajando incendio en Santa Cruz del Valle, al sur de Ávila. El director técnico de extinción del dispositivo gestionado por la Junta de Castilla y León, Carlos Mendiguchía, ha señalado que “todo lo que puede ir mal, está yendo mal”.

Por su parte, la Administración autonómica ha señalado a través de sus redes sociales que el fuego “avanza lentamente debido a la baja intensidad del viento” en esta zona de la provincia, considerada entre las más sensibles de la Comunidad desde el punto de vista medioambiental.

Incendios en Andalucía

Efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por estabilizado el fuego declarado este pasado jueves en Jódar, Jaén.

El Infoca ha informado a través de su cuenta de Twitter que se encuentran trabajando para el control del incendio 18 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, así como dos vehículos pesados de extinción.