Los cuatro miembros de ‘La Manada’, condenados a entre cuatro y tres años de prisión por los abusos sexuales en Pozoblanco

manada 2
manada 2

El programa Espejo Público ha tenido acceso en primicia a la sentencia contra los cuatro miembros de ‘La Manada’ que fueron juzgados en Córdoba del 18 al 21 de noviembre por un presunto delito de abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con anterioridad al caso de los Sanfermines de 2016.

manada1

El juez ha admitido en el caso el vídeo que muestra a los cuatro miembros de ‘La Manada’ en el interior de un coche abusando presuntamente de la joven.

Según ha podido avanzar Espejo Público, la pena más alta es para José Ángel ‘El Prenda’, que ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses por abuso sexual. Él reconoció al final del juicio que fue quien grabó el vídeo y lo distribuyó «sin conocimiento» de los otros, quienes no intervinieron en el último turno de palabra, tras acogerse a su derecho a no declarar y mantener que son «inocentes».

Alfonso Cabezuelo ha sido condenado a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual. Además ha sido multado por maltrato.

El resto de los integrantes de ‘La Manada’, que estuvieron aquella noche en Pozoblanco, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero, han sido condenados a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual.

En cuanto al juicio, la joven que denunció lo hechos se mostró «clara, concisa y coherente» en su declaración, en la que ratificó «lo fundamental» de la denuncia interpuesta tras conocer la existencia del vídeo por la Policía Foral.

La joven fue «contundente» ya que, aunque en un primer momento admitió que no recordaba nada, posteriormente fue consciente de los hechos, que además estaban respaldados por el vídeo del interior del coche donde se produjo el abuso sexual.