12 personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones en China. Las lluvias en China dejan un récord histórico, se han cancelado mas de 300 vuelos y más de 100.000 personas han sido evacuadas a lugares seguros.

Inundaciones en China

La zona más castigada por las fuertes lluvias y las inundaciones es la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, según notifica la agencia estatal de noticias Xinhua. «Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora», afirman desde el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

Los vídeos que se comparten por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, rescates de decenas de personas e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

El nivel de emergencia para desastres meteorológicos se mantiene en el nivel máximo en Zhengzhou, por unas lluvias torrenciales que durarán hasta esta noche. Las precipitaciones han dejado a decenas de edificios sin agua ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de centenares de vuelos, rutas de autobús y de tren.

Las autoridades chinas alertan que en la provincia de Henan, las fuertes lluvias habían hecho ascender rápidamente el nivel de agua de una presa, por lo que se ha evacuado a todos los habitantes de las localidades situadas en la parte baja del curso del rio.

 

VOLVER A PORTADA