El anuncio ha tenido lugar en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al que asistieron numerosos invitados, familiares y medios de comunicación y en el que el jugador catalán explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

Marc Gasol, el hermano que le hizo mejor

“Tenía más claro que yo el tema del baloncesto”, ha aseverado Pau sobre su hermano. “Jugar contigo y ver cómo me querías ganar siempre me motivó”, ha señalado el mayor de los Gasol. “Seguiremos haciendo cosas especiales más allá del baloncesto”, avisa a Marc.

Emocionadas palabras para Juan Carlos Navarro

“Hay muy pocos talentos como el tuyo, pero tú me enseñaste el sentido de la amistad. Cuando llegué al Barça con 16 años tú me fuiste abriendo las miras y me dijiste lo que era un amigo. Aunque interfería en vuestras citas con Vane, tampoco ha ido mal la cosa”, ha bromeado con Juan Carlos Navarro. “Muchas gracias ‘Juanqui’ por no solo inspirarme como jugador”, ha dicho Pau Gasol.

Se acuerda entre lágrimas de Kobe Bryant

“Me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero así es la vida”, ha dicho Pau Gasol sobre el fallecido Kobe Bryant. “La vida es muy injusta a veces. Me enseñó a ser un líder y un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe”, ha señalado.

Sobre su futuro: “Llevo años preparándome para esto”

“He invertido en un equipo profesional que me ayude a explorar vías e iniciar proyectos”, ha anunciado Pau Gasol. El COI, el Barça o UNICEF, entre sus nuevos roles. Quiere un plan contra la obesidad infantil nacional: “Es uno de nuestros grandes proyectos”. También ha invertido y asesorado en diferentes empresas del mundo del salud y del deporte.