se ha convertido desde hace años en la más usada y descargada del mundo por encima de Facebook, Twitter, Telegram o Instagram. Una última actualización en uno de sus servicios supone una gran noticia para sus usuarios.
Todos o casi todos los seres humanos de este planeta utilizan WhatsApp diariamente para comunicarse con familiares y amigos en cualquier momento y desde cualquier sitio. Por esta razón, los creadores y desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para actualizar y generar nuevos servicios dentro de la app y poder así resolver los posibles inconvenientes que se encuentren los usuarios.
Los audios de voz han sido uno de los avances más importantes en esta aplicación y cada vez se usan con más frecuencia, se estima que se envían alrededor de 7.000 millones de mensajes de voz por WhatsApp en el mundo diariamente.
Las 6 funciones nuevas
Dado su éxito, los desarrolladores han introducido nuevas funciones para este servicio, concretamente 6.
- Reproducir el audio fuera de la conversación: podemos seguir escuchando un mensaje de voz cuando salimos de la conversación, incluso es posible responder o leer otro chat mientras escuchas el audio.
- Pausar y reanudar la grabación: al principio los audios no permitían detener el audio para continuar y obligaban a repetirlo, ahora eso ya es posible.
- Guardar la reproducción: la nueva función permite recordar el audio, guardar el mensaje y continuarlo después a las horas.
- La onda de voz: Es más útil de lo que parece, el poder ver las ondas de voz en el mensaje te permite conocer cuando sube o baja la frecuencia de voz en el mensaje, bueno para evitar sustos en determinados momentos.
- Acelerar el mensaje de voz: podemos reproducir el audio a la velocidad que queramos; 1, 1’5 o 2.
- Vista previa del borrador: podemos escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos.