Guardia Civil de La Rioja detuvo a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Una llamada al 062 alertó a los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos y encontraron a la mujer sin ropa de abrigo, ni zapatos, cartera y teléfono. Esta explicó que su pareja le había pegado con un palo y que temía por la vida de su hijo de 15 meses que estaba en el interior del domicilio.
Amenazó con tirarse desde el balcón con su hijo
El presunto agresor, cuando escuchó a los agentes, amenazó con tirarse desde el balcón de la casa con su hijo de 15 meses en los brazos si entraban en el domicilio. La Guardia Civil lo evitó y consiguió recuperar al niño y detener al hombre de 40 años, evitando un trágico desenlace. Las patrullas actuaron rápido, mediante una intervención coordinada, con la principal intención de que el niño no corriera ningún peligro.
Le pegó con un palo
Cuando las Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos encontraron a la mujer en la calle, sin ropa de abrigo, zapatos, cartera y teléfono y muy preocupada por su hijo. El menor de 15 meses estaba en el interior de la casa con el presunto agresor, que estaba muy alterado y bajo los efectos del alcohol. La víctima manifestó que el varón de 40 años le había pegado con un palo.