Alexéi Navalny que, según han confirmado las autoridades penitenciarias de Rusia, ha sido trasladado a un hospital desde la cárcel en la que se encuentra cumpliendo condena, si bien han recalcado que su estado de salud es «satisfactorio».
La inquietud por la salud del líder opositor ha protagonizado la viñeta gráfica de la semana de nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, que lo refleja con un Vladimir Putin ‘animado’ que asegura: «Camaradas occidentales… No se preocupen por Navalny… Aquí cuidamos tan bien de él que hasta le vacunamos contra la COVID-19».
El Servicio Penitenciario Federal (FSIN) ha indicado en un breve comunicado publicado en su página web que una comisión médica ha determinado que Navalny sea trasladado al ala para reos de un hospital en la región rusa. «En estos momentos, el estado de salud de Alexéi Navalny es considerado como satisfactorio», ha señalado el organismo, que indica que el líder opositor «es examinado a diario por un médico». «Con consentimiento del paciente, se le ha prescrito una terapia de vitaminas», ha añadido.