La Policía Nacional ha conseguido detener en apenas unos minutos a un presunto violador que agredió sexualmente a una chica de 21 años en el antiguo cauce del Túria, a la altura del distrito de Campanar, Valencia, gracias a un hombre que fue guiándolos al ver cómo el agresor perseguía a su víctima por la calle.
Los hechos sucedieron a las cinco de la madrugada del pasado domingo en Valencia. La joven estaba en la zona ajardinada del cauce con dos amigos, cuando se unió a ellos un tercero a quien no conocían. En un momento determinado, los dos amigos se fueron a dormir y ella se quedó hablando con el tercero. Pasados unos minutos, la joven le dijo que se iba adonde estaban sus amigos y él la engañó ofreciéndose a acompañarla.
Sin embargo, lo que hizo fue atacarla cuando se habían internado en una zona frondosa y oscura. Tras abalanzarse sobre ella, la violó, pese a la férrea oposición de la chica, que logró finalmente zafarse de su agresor tras forcejear con él y salir corriendo hacia una calle próxima, donde buscó refugio.
Esa escena fue vista por un hombre que se encontraba alojado en un establecimiento hotelero y que, desde su balcón, asistió a la persecución. De hecho, el presunto violador logró darle alcance a la chica en plena carrera y la derribó al suelo a golpes, aunque pudo volver a huir y ocultarse en un edificio, desde donde pidió ayuda al 112.
Casi al mismo tiempo, el testigo llamó al 091 y denunció la agresión, lo que hizo posible que llegaran varias unidades de radiopatrulla de la Policía Nacional en los instantes siguientes.
El agresor, al escuchar las sirenas de la policía, salió corriendo. Los primeros agentes atendieron a la chica, mientras otros policías buscaban al agresor sexual a partir de las indicaciones que les iba dando el testigo desde su posición.
PRESA DE UN ATAQUE DE ANSIEDAD
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia, la chica estaba bajo un fuerte estado de ansiedad y llevaba el pelo lleno de hojas y la ropa con barro, muestra clara de la agresión sexual que acababa de sufrir.
Mientras una de las patrullas la llevaba a un centro hospitalario de València para prestarle atención y ser sometida a la exploración ginecológica por parte del forense, otras emprendieron la búsqueda del autor de esta nueva violación en la vía pública.
Gracias a las indicaciones del testigo y a la descripción de la chica, los agentes localizaron al sospechoso, de 24 años, quien trató de simular que nada tenía que ver con los hechos, pero el barro en sus rodillas, que además estaban mojadas, le delataron.
El presunto violador, que además tiene antecedentes policiales, fue entregado al juez de guardia de València, que decretó su ingreso en prisión a la espera del juicio. La Policía, además, está investigando si existen más denuncias de ataques sexuales cometidos en València de los que pudiera ser autor el ahora encarcelado.