El calor y las altas temperaturas provocan una mayor proliferación de insectos y, por tanto, aumenta la demanda de productos que repelen a mosquitos e insectos para evitar picaduras.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha actualizado la lista de repelentes de insectos para el uso humano y ha añadido un nuevo listado de repelentes que pueden ser eficaces frente al posible vector de transmisión del virus del Nilo Occidental.
Estos productos, que contienen sustancias activas de carácter biocida y son capaces de repeler a los insectos.
Actúan mediante la repulsión y su finalidad es controlar a los organismos nocivos, capaces de transmitir enfermedades infecciosas. De esta forma, se evita el contacto humano-vector. Estos repentes, normalmente, se aplican directamente sobre la piel de las personas.
Además, también cuentan con una autorización del Ministerio de Sanidad para su seguridad y eficacia. En la etiqueta del producto deberá incluir un número de registro.
Lista de repelentes de insectos para uso humano
A continuación puede encontrar la lista (e repelentes de insectos para uso humano frente a mosquitos y también frente a un posible vector trasmisor del virus del Nilo Occidental, que ha publicado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
- Insect Expert Familia Repelente de Mosquitos de uso humano.
- Moskito Guard Antimosquitos emulsión repelente de insectos uso humano
- Golfender Repelente de insectos de uso humano.
- Halley repelente de insectos de uso humano.
- Inesfly body repelente de insectos de uso humano.
- Interapothek loción
- Nompikis Ecoceutics
- Preben
- Halley Toallitas
- Inesfly body toallitas
- OTC Antimosquitos Herbal barra
- Bloom Derm Loción Invisible
- Autan family care gel junior
- Autan family care gel repelente
- Autan multi insect vaporizador
- Autan family care barra
- Deliplus fuerte*
- Inkor fuerte
- Deliplus Plus repelente
- Drku plus repelente
- Inkor Plus repelente
- OK Plus
- Valens Plus
- Vittalissima+ Plus
- Vive+Andance Plus
La AEMPS también informa de que los repelentes de insectos de uso humano que tienen como ingrediente activo: N-acetil-N-butil-beta-alaninato de etilo (IR3535) podrían figurar en el registro oficial de biocidas, estos se han indicado en la lista con un asterisco.