Fue detectado en un control de velocidad al exceder el límite
. A las 16:50 horas del pasado día 02 de octubre actual, en el km. 232,100 de la N-640, localidad de Caldas de Reis,componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, dieron el alto a un vehículo al objeto de notificarle al conductor una denuncia administrativa por exceso de velocidad, detectada por el radar. Al mismo tiempo se comprueba que el referido vehículo carece de seguro obligatorio, teniendo la ITV caducada desde octubre de 2018.
Al serle requerido su permiso de conducción, los agentes observan que se trata de una fotocopia plastificada de un supuesto permiso de conducir venezolano, por lo que no consta que sea poseedor de permiso de conducción alguno, haciéndose cargo de la intervención el equipo GIAT.
Última hora en Últimas Noticias: El empleo cae en enero pero se mantiene en niveles récord y con más estabilidad laboral
Tras realizar varias gestiones, y constatar que en el mes de junio del pasado año, al referido conductor le fueron instruidas diligencias por carecer de permiso de conducción, en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Baleares, se procede a la investigación del referido conductor, de nacionalidad Venezolana, y con domicilio en Vigo (PO), por los supuestos delitos “contra la seguridad vial”, por carecer de permiso de conducción, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, teniendo asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y por otro de “falsedad documental”, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de Caldas de Reis.
Asimismo se procedió a denunciarle administrativamente por carecer de seguro del vehículo, infracción muy grave que supone una sanción de 1500 euros, así como por no tener la ITV en vigor, infracción grave que supone una sanción de 200 € .

