Últimas NoticiasLa fotógrafa Natalia García expone las instantáneas de la pandemia de coronavirus:...

La fotógrafa Natalia García expone las instantáneas de la pandemia de coronavirus: «Era una guerra sanitaria»

un libro y una exposición. Parte de los beneficios irán a la investigación del virus.

Fue abril cuando decidió ponerse un EPI para dar testimonio de la guerra: «Era una guerra sanitaria donde tanto médicos como pacientes intentaban luchar por un virus que no sabíamos todavía muchas cosas sobre él»

Su exposición refleja, por ejemplo, un hospital con los contrastes más extremos. «Estaba la parte de maternidad, en la que estaban naciendo niños», explica, donde encontró la vida de Alejandro: «Ver a ese pequeño con esa energía y esa sensación llena de vida fue un chute de energía para poder seguir realizando estas fotografías

También conoció a Vilma, que pensaba que vivía sus últimos días. «Le regalé unos dibujos que hizo mi sobrina», recuerda, y añade sobre el drama de esta mujer: «Tenía a su marido en un box, bocabajo en coma». Sin embargo, meses después recibió una llamada sin tener ni idea de que eran ellos: «Para mí fue super especial y me emocioné muchísimo con ellos porque me contaban que al final habían conseguido salir los dos«.

Los sanitarios, los verdaderos héroes de la pandemia

Un instante para captar a los héroes de la pandemia, a los sanitarios. Ella tiene claro lo que transmitían: «Eran miradas de cansancio y de tristeza, pero a la vez de muchas ganas de seguir adelante, eran muchas mezclas de emociones y sentimientos a flor de piel».

Ahora Natalia habla de todo ello y recuerda que la pandemia sigue y sigue muriendo gente.

 

En portada

Miguel Ángel Ruiz renuncia a ir al Congreso y seguirá como alcalde

El regidor rechaza el cuarto puesto en la candidatura...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas por la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas del 26 de octubre al 1 de noviembre por Todos los Santos.

Una ruta del Patronato de Deportes de Puertollano recorre 14 kilómetros hasta la Chorrera de Ventillas

El programa senderista de Puertollano recorre 14 kilómetros por la Umbría de Ventillas hasta su cascada, en Fuencaliente.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas