Luxembourg's Prime Minister Xavier Bettel talks to journalists as he arrives for an EU summit at the European Council building in Brussels, Friday, June 25, 2021. EU leaders are discussing the economic challenges the bloc faces due to coronavirus restrictions and will review progress on their banking union and capital markets union. (AP Photo/Olivier Matthys, Pool)

ingresado en el hospital por coronavirus. Xavier Bettel pasará las próximas 24 horas en observación. Bettel dio positivo el domingo pasado, dos días después de la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno, celebrada en Bruselas.

Según informan los medios locales, permanecerá en observación durante 24 horas por precaución y se va a someter a análisis y “pruebas adicionales”. Desde que se comunicó su positivo el domingo pasado, Bettel ha estado aislado en su domicilio, como marcan las normas sanitarias, y ha estado trabajando durante toda la semana en la que ha tenido diversas reuniones por videoconferencia.

En un comunicado, el Gobierno de Luxemburgo afirma que, tras dar positivo en covid, el mandatario solo presentaba los síntomas moderados de la enfermedad como fiebre o dolor de cabeza, pero no se han dado más detalles sobre su estado actual de salud.

El primer ministro ya había recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Fue el pasado 6 de mayo y recibió la vacuna de AstraZeneca, por lo que debería haber recibido la segunda inyección para completar la pauta el pasado jueves 1 de julio, pero se le suspendió la cita tras su positivo.

Xavier Bettel ya estuvo aislado en su domicilio el pasado mes de diciembre tras estar en contacto directo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que dio positivo en una cumbre de la Unión Europea en Bruselas. En esa ocasión las pruebas PCR a las que fue sometido dieron negativo.