Desde ese momento, se abrirá un plazo de 15 días para saber quién es el contratista de esta importante actuación para la que la Casa Provincial ha dispuesto un presupuesto de 90.000 ?; a partir de entonces, comenzarán a contarse los 3 meses del periodo de ejecución de las obras
Con motivo del movimiento del terraplén en un tramo de dicha carretera, el pasado 6 de abril se decidía su cierre al tráfico para salvaguardar la seguridad vial, al haber riesgo de deslizamiento de toda la calzada.
El Proyecto elaborado desde la Diputación de Albacete para la construcción de muro y mejora de firme en la carretera AB-412 (de la CM-3213 a Liétor) sale a licitación esta semana, abriéndose a partir de entonces un plazo de quince días para conocer qué empresa es finalmente la contratista de estos trabajos que, a partir de ese momento, tendrán que realizarse en un periodo máximo de tres meses.
El vicepresidente, Fran Valera, responsable del área de Carreteras, ha asegurado que se ha acelerado al máximo el proceso, y ha avanzado que desde dicho Servicio se hará todo lo posible para asegurar que para el próximo mes de julio estas actuaciones estén ya en marcha, conscientes de lo importante que ello será, especialmente, para los vecinos y las vecinas de Liétor.
La Casa Provincial ha destinado 90.000 ? de presupuesto a este Proyecto que vendrá a poner fin al cierre temporal que el pasado 6 de abril, desde el Servicio Provincial de Carreteras, se decidía efectuar en dicha vía, tras haber sufrido uno de sus tramos (ubicado, entre los P.K. 2.913 y 2.945) un importante movimiento de terraplén que conllevaba un riesgo alto de desplazamiento de toda la calzada, a consecuencia de los daños causados por el desprendimiento del antiguo muro.
Respuesta rápida y profesional del personal del Servicio de Carreteras de la Diputación
Una decisión adoptada de forma ágil, con los objetivos de salvaguardar la seguridad vial y de evitar que los daños fueran ampliándose, lo que podría haber derivado en el corte definitivo de dicha vía.
Dada la situación actual, funcionalidad y características de la carretera, el personal técnico del Servicio de Carreteras de la Diputación se afanaba en la elaboración de un Proyecto encaminado a una actuación de conservación que contemplará la construcción del muro de mampostería y el refuerzo del firme existente con el objetivo de prolongar la vida útil del tramo afectado.
Desde el Equipo de Gobierno y, en general, desde toda la Corporación Provincial, se desea aprovechar esta cuestión para, una vez más, reconocer públicamente la labor que viene desarrollando todo el personal del Servicio de Carreteras de la institución provincial que, como demuestra también este tema en concreto, ha estado y está pendiente en todo momento de cada eventualidad que surge en la Red, dispuesto a solventarla lo antes posible, a pesar de lo complicado del momento que viene atravesando el país desde que, el pasado 14 de marzo, se decretase el Estado de Alarma.