La cumbre prevista entre la UE y Ucrania que se iba a celebrar inicialmente en Bruselas será finalmente en Kiev, la capital ucraniana, el próximo 3 de febrero, según ha informado este lunes la Presidencia ucraniana.

El cambio de sede se produce tras una conversación telefónica entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según informa Europa Press.

Sin embargo, a la cita no acudirán los jefes de Estado y de Gobierno, sino que solo estarán la propia Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Este dato ya lo confirmó en diciembre un portavoz de Michel.

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre un posible nuevo viaje de Zelenski fuera del país tras el viaje sorpresa que hizo a Washington en diciembre.

La oficina de Zelenski ha explicado que en la conversación telefónica con Von der Leyen trambién se ha tratado la situación en los frentes de combate con Rusia, así como el proceso de ingreso de Ucrania en la UE o el apoyo económico europeo a Kiev.

VOLVER A PORTADA