El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería premian la creatividad gastronómica local en una cita que dinamizó el sector y atrajo a numerosos visitantes.
Reconocimiento al talento gastronómico local
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real han hecho entrega de los premios de la primera edición de la Ruta Mahou de los Pucheros, una iniciativa culinaria que ha logrado un notable éxito de participación y que se consolida como una cita gastronómica de referencia en la localidad.
El establecimiento La Cocina de la Hortelana se ha alzado con el premio a la mejor propuesta culinaria, gracias a su plato “caldero de albóndigas de bacalao a la hortelana”, una creación de Roxana Escobar Barajas que conquistó al jurado por su originalidad y sabor tradicional reinterpretado.
Lee también: Argamasilla de Calatrava se vuelca con la caminata solidaria por la esclerosis múltiple impulsada por Rocío Córdoba
Por su parte, María del Carmen Martín Sánchez resultó ganadora del sorteo entre los clientes que completaron la ruta, obteniendo como premio un mes de cerveza Mahou, equivalente a 90 envases.
Entrega de premios y balance positivo
El acto de entrega contó con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Sáez, acompañada por el concejal Sergio Gijón y por el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Ricardo Gimeno.
Sáez subrayó el éxito de esta primera edición, afirmando que “iniciativas como ésta son fundamentales para poner en valor la riqueza de nuestra gastronomía y el gran trabajo de nuestros hosteleros”.
“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta Ruta Mahou de los Pucheros, tanto por parte de los establecimientos como de los vecinos y visitantes. Por iniciativas así seguiremos apostando en próximas citas”, señaló la edil.
Participación y dinamización del sector
La Ruta Mahou de los Pucheros se celebró durante los fines de semana del 28 al 30 de marzo y del 4 al 6 de abril, reuniendo a un público numeroso y entusiasta.
Participaron una decena de establecimientos del municipio: Choringuito, Mesón Castilla, El Paraíso del Sabor, El Tapeo, Escuderos, El Casino, Donde Sea, Dos Hermanas, El Tostao y La Cocina de la Hortelana, que finalmente obtuvo el máximo reconocimiento.
La concejala Ana Belén Sáez destacó además el “altísimo nivel” mostrado por todos los participantes y deseó “mucha suerte a La Cocina de la Hortelana, que representará a Argamasilla de Calatrava en el concurso provincial de tapas organizado por el colectivo empresarial hostelero”.
Promoción turística y gastronómica
Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente el impacto de esta primera edición, tanto por la dinamización del sector hostelero local como por la promoción turística y social que ha generado para el municipio.
“El éxito de la Ruta Mahou de los Pucheros demuestra que Argamasilla de Calatrava tiene una gran oferta gastronómica y un público que responde cuando se le proponen actividades de calidad”, concluyó Sáez.
Sigue informado en Ciudad Noticias.