Las judías verdes con patatas es el típico plato de verdura que muchos niños, e incluso adultos, no quieren encontrarse a la hora de comer. Sin embargo, estamos de acuerdo que las verduras siempre tienen que estar presentes en nuestra dieta.
Antes de empezar con el paso a paso, vamos a explicar algunos aspectos a tener en cuenta en esta receta. En cuanto a las patatas, deben ser de una variedad que queden muy bien al hervirlas. Para este tipo de cocción, la patata agria es perfecta, ya que quedará con una textura suave en el paladar y un sabor muy agradable. Respecto a las judías verdes podemos encontrar diferentes variedades, pero las más conocidas son la judía redonda y plana. ¿Cuál es mejor? No hay una respuesta genérica. Lo que sí que es cierto es que con cada una de ellas encontraremos diferentes matices. Por ejemplo, la judía verde plana resultará un poco más dura que la redonda. Esto hará que juguemos, en este plato de verdura, con diferentes texturas y por eso es mi favorita. Por el contrario, con la judía redonda tendremos un bocado más blando, similar a la patata. Pero lo dicho, sea cual sea la que vayas a emplear disfruta de este plato tan sencillo como maravilloso.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 283
Ingredientes de las judías verdes con patatas para 2 personas
- 2 patatas
- 350 g de judías verdes planas o redondas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida (opcional)
Cómo hacer las judías verdes con patatas
Para empezar, pelamos las 2 patatas y las cortamos en dados más o menos del mismo tamaño.
A continuación, preparamos los 350 g de judías verdes. Les quitamos las puntas y las limpiamos bien. Seguidamente, las cortamos en trozos del mismo tamaño. Esto es importante porque queremos que todos se cocinen de la misma manera.
Una vez preparados los vegetales, hervimos las patatas y las judías en diferentes ollas durante 20 minutos aproximadamente. En cada una de ellas echamos un poco de sal. Cuando haya pasado el tiempo, escurrimos bien los dos ingredientes para que, a la hora de servir, no nos dejen mucha agua en el plato. En el momento de emplatar, es fundamental echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima de las verduras para proporcionarles más sabor. También, de manera opcional, podemos espolvorear un poco de pimienta negra molida.
Resumen fácil de preparación
- Pelamos las patatas y las cortamos en dados iguales
- Retiramos las puntas de las judías, las limpiamos y las cortamos en trozos iguales
- Hervimos tanto las patatas como las judías en ollas separadas, escurrimos, emplatamos, regamos con AOVE y, opcionalmente, espolvoreamos con pimienta negra molida