Jordi Pujol, ha sido ingresado en un hospital debido a un problema cardíaco, concretamente por una arritmia cardíaca. Pujol se encuentra en el hospital en buen estado.
Uno de sus hijos confirma que «está bien, pendiente de una prueba esta mañana». Debido a la edad del expolítico, ha quedado internado en una ciudad sanitaria.
«Está bien y si Dios quiere sale hoy como nuevo del hospital», han explicado sobre la situación de Pujol.
La arritmia cardíaca ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente. Ello provoca que el corazón lata más rápido de lo normal.
Positivo en coronavirus
Este año también había dado positivo en coronavirus, junto a su esposa, Marta Ferrusola. Sin embargo, no registraron síntomas tras pasar el virus.
Les diagnosticaron el coronavirus a principios de 2021, cuando se realizaban una prueba rutinaria en el Hospital Vall d’Hebron.
El ingreso hospitalario de Jordi Pujol es el segundo achaque de salud que sufre el fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Se trata de uno de los partidos que antecedió al actual Junts, de Carles Puigdemont, Laura Borràs y Jordi Puigneró.
Fue president del Govern entre los años 1980 y 2003. Actualmente tiene 91 años.
Prórroga a los Pujol
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha autorizado una nueva prórroga de 10 días hábiles para que presenten sus escritos de defensa, por formar presuntamente una organización criminal.
El plazo de entrega de los escritos de defensa de todos los implicados finalizaba este viernes, 1 de octubre.