Joan Laporta ha llevado a cabo una revolución en el Barcelona que ha llevado al club azulgrana a ser el que más ha gastado en el mercado de fichajes pese a su delicada situación económica. Las tres palancas económicas activadas por el club lo han permitido y el presidente del Barcelona ha aclarado que se trata de un riesgo calculado.

En una entrevista al diario ‘New York Times’, Joan Laporta aseguró que toma “riesgos calculados” después de haber aprobado las famosas palancas que condicionan el futuro económico culé.

“Yo no soy jugador. Tomo riesgos calculados”, indicó Laporta al hablar de sus famosas palancas, la herramienta que ha permitido afrontar los fichajes de Raphinha, Lewandowski y Koundé.

Sobre la venta de derechos, la última en concreto la de un porcentaje de ‘Barça Studios’, sumada a los derechos televisivos a Sixth Street, Laporta reconoció que no quería hacerlo.

“Esa ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar”, admitió el presidente del Barcelona.

Sin embargo, Laporta insistió en la importancia de volver a ganar a través de la inversión.

“Ganar es un requisito, es una motivación humana universal. En mi tiempo pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito”, explicó Laporta sobre su primer mandato en Can Barça (2003-2010).

“Y luego los aficionados del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones de aficionados en todo el mundo, requieren un nivel de éxito”, sentenció Laporta.

El presidente del Barcelona sabe que ahora queda una tarea igual de complicada, la del capítulo de salidas. Uno de los jugadores a los que buscan una venta es Frenkie de Jong.

“El tiene un contrato y nosotros cumplimos con el contrato”, afirmó Laporta.

El dirigente culé también habló sobre Leo Messi y reiteró el sentimiento de deuda moral que asegura tener con el jugador argentino, ahora en el PSG.

“Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera”, indicó Laporta sobre un hipotético regreso a la Ciudad Condal.

Por último, Laporta habló sobre el fichaje de Lewandowski, el gran refuerzo del Barcelona en este mercado estival.

“El Barça es un club ganador y necesita referentes como Lewandowski”, concluyó Laporta.

VOLVER A PORTADA