En una entrevista exclusiva en TV3, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, abordó varios aspectos relevantes de la actualidad del club, que incluyen el “caso Negreira”, posibles fichajes, la salida de Messi, y la renovación del contrato de Xavi Hernández. Laporta insiste en que el club no ha actuado de manera ilegal en relación con Negreira y niega que esta situación pueda poner en riesgo la participación del equipo en la próxima Champions League.
El caso Negreira y la Champions
“Estamos convencidos de que jugaremos la Champions. He mantenido reuniones personales y las explicaciones han sido entendidas. Se ha intentado usar el ‘caso Negreira’ para vetarnos en la Champions, pero no se puede condenar antes de juzgar. Nuestra petición ha seguido el procedimiento habitual.”
El intento fallido de repatriar a Messi
“Messi quería volver al Barça. Tuvo un periodo muy duro en París. Su padre me dijo que no quería esta presión. Los culés lo respetamos y le deseamos todo lo mejor en Miami. El Barça siempre será su casa. Hemos acordado rendirle un homenaje. La inauguración del Spotify Camp Nou sería una fecha excelente. Tuve que anteponer los intereses de la institución, pero me dejó triste”.
La incorporación de Gundogan al equipo
“Nos llena de orgullo que Gundogan prefiera un gran club como el Barça por encima del potencial económico del City. Alemany ha hecho un excelente trabajo, Xavi le ha dado su confianza y yo creo que hemos fichado a un jugador experimentado que siempre soñó con jugar en un club grande. Es un gran reto para él. Recibimos a un campeón de Europa, un jugador con experiencia y probada calidad”.
Rumores sobre Kimmich, Brozovic y Zubimendi
“Por cuestiones económicas, no contemplamos las dos primeras operaciones. La situación de Brozovic es similar a las otras dos. Es más asequible, pero existe una propuesta de Arabia”.
Renovación de Xavi
“Xavi tiene contrato. Sabe que es el mejor entrenador para el Barcelona, es una gran persona, conoce el club, lo respeta y aporta mucho. Hablaremos a su debido tiempo, no hay prisa. Primero tenemos que centrarnos en mejorar el equipo. Tenemos un plan de viabilidad que nos permitirá inscribir a nuevos jugadores. Hemos acordado hablar más adelante. Xavi quiere continuar. No hemos establecido una fecha. Primero debemos atender las prioridades. El mercado de fichajes comienza el sábado, ya llegó Gündogan. Estas son las prioridades y Xavi lo entiende.”