Jennifer Hermoso during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group C match between Spain and Zambia at Eden Park on July 26, 2023 in Auckland / Tamaki Makaurau, New Zealand.

Comunicado Conjunto en Medio de la Polémica

La destacada futbolista Jenni Hermoso ha roto su silencio días después de la controversia que involucra a Luis Rubiales. En un comunicado conjunto con el sindicato mayoritario del fútbol español, FUTPRO, Hermoso ha declarado: “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se está encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”. A través de este sindicato, la jugadora insta a que se tomen acciones concretas.

Llamado a la Acción y Sanciones

El comunicado no solo aboga por la defensa de los intereses de Hermoso, sino que también pide medidas ejemplares. “Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, afirman en el escrito.

Condena Firme y Protocolos Necesarios

El texto del comunicado es enfático en su condena a cualquier conducta que atente contra la dignidad de las mujeres. “Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”, reitera el comunicado firmado por Jenni Hermoso. Además, se hace un llamado a la Real Federación Española de Fútbol para que implemente protocolos que salvaguarden los derechos de las jugadoras.

La Lucha por la Igualdad Continúa

El comunicado también destaca la necesidad de seguir avanzando en la lucha por la igualdad de género. “Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, se añade en el escrito.

FUTPRO y el Consejo Superior de Deportes

FUTPRO también insta al Consejo Superior de Deportes a que promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo dentro de sus competencias.

Reunión Programada con Yolanda Díaz

Antes de la publicación del comunicado, se anunció que Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, se reunirá con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social. El objetivo de este encuentro es profundizar en las condiciones laborales de las futbolistas y coordinar acciones que aseguren que incidentes como los ocurridos en la final de la Copa Mundial Femenina en Sídney sean debidamente sancionados. “El fútbol es también una profesión que debe contar con condiciones dignas y con espacios libres de violencias machistas”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí