Llamado a la Unidad Política en Tiempos Cruciales

El vicesecretario de Cultura del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha hecho un llamado enfático al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que respalde la investidura de Alberto Núñez Feijóo. En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Sémper subrayó la importancia de centrarse en “las necesidades de los españoles” en lugar de en “el ombligo de los políticos”.

Agenda Transversal para Enfrentar Desafíos Futuros

Sémper argumentó que, dadas las circunstancias actuales y la imagen internacional de España, es crucial que “los dos grandes partidos superemos nuestros legítimos intereses partidistas y nos pusiéramos de acuerdo en una agenda transversal transformadora”. Este enfoque, según él, es vital para abordar los retos que España enfrenta en el futuro.

Extensión del Llamado a Otras Formaciones Políticas

El vicesecretario del PP extendió su llamado a la unidad no solo al PSOE sino también “al resto de formaciones políticas que tienen vocación de Estado”. Sémper admitió que lograr tal consenso es “complicado”, especialmente dada la postura del PSOE, pero insistió en que es la “mejor de las opciones posibles en un escenario como el actual”.

Crítica a la Polarización Política en España

Sémper lamentó la tendencia en la política española a centrarse demasiado en “bloques” y “trincheras” en lugar de buscar el “interés general de una manera compartida”. “Llevamos demasiado tiempo hablando de autodeterminación, de amnistías, de indultos”, criticó, enfatizando que el foco debe estar en “España y los españoles”.

Dificultades en la Colaboración con el PNV y Junts

Por otro lado, Sémper reconoció las dificultades para obtener el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), especialmente debido al apoyo comprometido por Vox a Feijóo. Sin embargo, aseguró que en el PP no dan “por perdido nada”.

En relación con la voluntad del PP de dialogar con Junts, Sémper lo consideró un intento de recuperar la “normalidad institucional”, aunque admitió que llegar a acuerdos es “muy difícil, por no decir imposible”, debido a las posturas antagónicas entre ambas formaciones.

Junts y la Cuestión Constitucional

Finalmente, al ser preguntado sobre si Junts se encuentra fuera de la Constitución, Sémper declaró que su deseo de independencia “no sé si le sitúa fuera de la Constitución pero desde luego le sitúa directamente fuera de la racionalidad política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí