El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido tras la causa judicial que investiga la financiación de su partido, y lo ha hecho defendiendo las cuentas de su formación frente a lo que considera que es un «juicio mediático». Además, ha avisado de que seguirá trabajando «desde el Gobierno» con su agenda republicana para «defender el interés general».
Así se ha pronunciado el líder de Unidas Podemos en un hilo en su perfil oficial de Twitter, cuatro días después de que se conociera la imputación de Podemos en esta causa judicial en la que también ha sido imputado el secretario de Comunicación, el tesorero y el gerente, entre otros.
Ante las informaciones que señalan que existe una ‘Caja B’ en la formación ‘morada’, Iglesias se ha mostrado «orgulloso» de tener un fondo que se llama «caja de solidaridad» con las donaciones que hacen, según ha dicho, todos los cargos públicos de Podemos de parte de su sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.
En este sentido, ha rechazado que «todos sean iguales» y ha cargado contra la «corrupción» del PP con la Caja B y los sobresueldos: «Lo cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicos».
Con todo, Iglesias ha avisado que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para «defender el interés general junto a la sociedad civil». En las últimas fechas, la oposición ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo e incluso han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese de su cargo.