Aunque el otoño ya está aquí, las altas temperaturas todavía acompañan, y con ellas, nuestras ganas de seguir disfrutando de los helados. En este caso, aprovechamos una de las frutas veraniegas por excelencia y que más nos refrescan en los días de más calor: la sandía. ¡Verás que con solo dos ingredientes es posible conseguir un helado de textura y sabor irresistibles!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 4 horas de congelación
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 4 horas y 20 minutos
- Raciones: 5
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 60 Kcal por ración
Ingredientes del helado de sandía y yogur de soja para 5 personas
- 1/2 sandía sin pepitas negras
- 500 gramos de yogur cremoso de soja
Cómo hacer el helado de sandía y yogur
El primer paso para elaborar nuestro helado casero será trocear la media sandía en dados, sin la piel y lo más pequeños posibles. Una vez tenemos los trozos, los introducimos en un recipiente bien cerrado y lo dejamos en el congelador durante al menos 4 horas. Si puedes dejarla toda la noche, mejor.
Una vez pasado el tiempo, sacamos los trozos de sandía del congelador y los introducimos en un robot de cocina o en un batidor con bastante potencia. Trituramos bien hasta que veamos que la sandía ha quedado como granizada.
Con esta textura añadimos directamente el yogur en el mismo vaso batidor y volvemos a triturar de nuevo hasta que los dos ingredientes se integren por completo.
Si lo prefieres, puedes sustituir el yogur de soja por otras opciones, como queso mascarpone, yogur griego o nata de coco, por ejemplo. ¡El resultado es igualmente cremoso y delicioso!
Una vez triturada la sandía con el yogur, conseguirás una textura cremosa de helado, ¡ya lista para disfrutar! Pero si lo prefieres más denso, puedes volver a introducirlo en el congelador durante unos 20 minutos más.
Una de las claves para que este helado de sandía quede perfecto está en utilizar solo la cantidad que vayáis a consumir, ya que al no llevar ningún elemento graso, si congelamos y descongelamos varias veces, se cristalizaría y perdería la textura cremosa que tanto nos gusta.
Mi recomendación con la cantidad que te vaya sobrando es que congeles durante 1 hora y lo saques unos 15 minutos antes de consumir, manteniéndolo después en la nevera.
Puedes disfrutarlo solo o acompañado de tus toppings favoritos: pepitas de chocolate negro, frutos secos como almendra laminada, miel, agave o cualquier sirope que tengas en casa. ¿Te animas a prepararlo?
¡Larga vida al verano, y a los helados!
Resumen rápido de elaboración
- Pela y trocea la sandía en dados
- Congela los trozos en un recipiente durante al menos 4 horas
- Tritura la sandía hasta que quede textura granizada
- Añade el yogur de soja y tritura de nuevo
- Sirve el helado y acompáñalo con tus toppings favoritos