Miguel Bosé ha reaparecido en redes tras no aparecer en la manifestación celebrada en Madrid sobre el uso obligatorio de mascarillas. Él mismo indicó que acudiría y, sin embargo, ha sido grabado usando la mascarilla.
«Que nos dejen vivir!!», ha escrito en un tuit en Twitter. La publicación está formada por un vídeo publicado en un canal ajeno en YouTube con el mismo mensaje y la etiqueta #Madrid16A, fecha que tuvo lugar la concentración.
La protesta se realizó en contra de las mascarillas, obligatorias en España desde hace semanas con el objetivo de evitar el aumento de contagios por coronavirus. Bosé fue uno de los que confirmó su asistencia; «Te esperamos!!! Allí estaré!!!», indicada en su cuenta de Twitter. Sin embargo no acudió.
Grabado usando la mascarilla
La protesta ha tenido numerosas críticas y preocupación, sobre todo del sector sanitario, quienes continúan en la lucha contra el coronavirus. Miguel Bosé también ha tenido críticas en su contra debido a su posición en el tema.
Las imágenes corresponden a finales del mes de julio. En ellas se observa cómo Bosé ha ido a comprar flores en un vivero. Pero lo más destacado es que porta la mascarilla sanitaria reglamentaria para evitar la propagación del coronavirus.
Entre ellas destacan críticas de compañeros de profesión como Luis Cepeda. «Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio», le ha respondido.