Feijóo, en sus primeros 100 días, superaría a Sánchez en 38 escaños y mejoraría notablemente el resultado de Casado

candidato presidencia pp alberto nunez feijoo interviene acto cierre
candidato presidencia pp alberto nunez feijoo interviene acto cierre

Cumplidos los 100 días desde que Alberto Núñez Feijóo agarró el timón de un PP a la deriva, las expectativas no pueden ser mejores para el partido. Según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo de celebrarse ahora las elecciones generales el candidato gallego superaría en 38 escaños al PSOE de Pedro Sánchez.

Según el mismo sondeo el PP obtendría un 30,2% de la intención de voto y mejoraría notablemente el resultado electoral cosechado en 2019 por Pablo Casado que obtuvo 89 diputados frente a los 133 que alcanzaría Feijóo. El PSOE caería hasta los 95 escaños con un 24,9% de la intención de voto.

Feijóo ya logró evitar la entrada de Vox en el Parlamento gallego y desde su llegada a Madrid, no se puede comprobar, pero también habría podido frenar la tendencia alcista que los de Santiago Abascal estaban mostrando no consiguiendo ser llave de las elecciones andaluzas. Según el sondeo de Sigma Dos se apreciaría un estancamiento o ligera bajada que pasaría de 52 a 48 escaños con una intención de voto del 15,4%.

Unidas Podemos defendería el resultado obtenido en 2019 cuando sacó 26 diputados y ahora serían 25. Ciudadanos no logaría grupo propio y se quedaría en el Grupo Mixto con un solo escaño.

Si bien es cierto que según este sondeo al PP le haría falta Vox para alcanzar la mayoría absoluta fijada en 176 escaños los resultados publicados por Sigma Dos muestran un estancamiento de los segundos partidos de cada bloque. La suma de PSOE y Unidas Podemos obtendría 120 diputados.