GaliciaExtraña y curiosa exigencia de un juez de Vigo a un traficante...

Extraña y curiosa exigencia de un juez de Vigo a un traficante de drogas: «O se deja coleta o irá a prisión»

El juez no tiene un pelo de tonto y el ‘camello’ ni uno en la cabeza. Su cabello será determinante para el futuro: o se deja «coleta o coletilla», o irá a prisión.

El asunto, más allá de lo curioso, no es fácil. Quien se sentó en las últimas horas en el banquillo de los acusados sufre alopecia, pero el magistrado le pide sus mechones, cada tres meses, para analizarlos y comprobar que ya no es consumidor de sustancias estupefacientes.

El diálogo entre ambos comenzó con un «¿tiene usted pelo?», a lo que el acusado solo respondió con un gesto, mostrando su cabeza rapada y agregando, tras ello, un «ve que no».

Ocurrió en la Audiencia de Pontevedra, en Vigo, en donde se cerró una vista de conformidad que ordena al hombre alopécico a dejarse crecer el pelo para confirmar que “esta limpio”. Se le acusa de traficar con cocaína y, tras aceptar tres años de cárcel por ello, podría librarse de cumplir condena si se confirma que el programa de desintoxicación, al que asiste en la unidad asistencial de O Porriño, hace efecto sobre él.

La Fiscalía le benefició de un atenuando por drogadicción, al declararse él toxicómano, y rebajó su condena inicial hasta los tres años. Ahora, las muestras de pelo que entregue a los forenses serán cruciales para buscar trazas químicas que indiquen si continúa consumiendo o no.

Además de su melena, debería pagar también con dinero. La multa, por el tráfico de drogas, asciende hasta los 3.700 euros.

En portada

El barrio de Nuevo Parque recupera sus fiestas vecinales con música y actividades

Las fiestas de Nuevo Parque regresan por cuarto año...

La Poblachuela celebra sus fiestas de San Miguel con tradición

La pedanía de Ciudad Real inicia sus fiestas con...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Ciudad Real llena octubre de teatro, música y exposiciones

La programación cultural municipal incluye conciertos, danza, jazz, poesía,...

Ciudad Real bajará el IBI urbano al 0,75 en 2027

Las nuevas ordenanzas fiscales incorporan también bonificaciones para la...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas