España y Costa Rica jugarán mañana en el marco de la primera fecha del torneo FIFA – Mundial Catar 2022. El choque tendrá lugar en el estadio Al Thumama.

Desde Argentina 1978, España disputó de manera consecutiva todas las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA (ésta será la 16° en la historia). Obtuvo el título de campeón en Sudáfrica 2010 y está a un tanto del gol 100 en el certamen. Clasificó a Qatar en la primera posición del grupo B de las Eliminatorias europeas con 19 puntos (6 PG, 1 PE y 1 PP).

Para Costa Rica será su sexta Copa del Mundo y por primera vez jugará en tres ediciones consecutivas. Su mejor actuación en esta competencia fue en Brasil 2014, donde alcanzó los Cuartos de Final. Fue la última selección en lograr su pasaje a este Mundial, luego de ganar el partido por el Repechaje Intercontinental frente a Nueva Zelanda por 1-0.

Nunca se enfrentaron en Mundiales pero sí lo han hecho en 3 amistosos internacionales. España conserva el invicto con 2 victorias y 1 empate. En Qatar, comparten grupo con Alemania y Japón.

VOLVER A PORTADA