Elon Musk, el fundador y consejero delegado de Tesla, ha decidido rescindir el contrato de compra de la red social de Twitter debido a que la plataforma está «en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones», según el acuerdo que se firmó el pasado mes de abril.
El grupo legal de Musk ha compartido una carta en la que se daba a conocer la postura del magnate ante la red social. Esta decisión llega tras haber solicitado formalmente en varias ocasiones información relacionada sobre el número de cuentas falsas que la plataforma posee, así como la manera que tiene Twitter de auditar y suspender las mismas.
Después de llevar semanas cuestionando públicamente las cifras de «bots» de Twitter, el fundador de Tesla provocó que las acciones del gigante tecnológico bajaran un 6%, según ha recogido la cadena CNN.
El pasado mes de mayo, el magnate ya decidió suspender temporalmente la compra, la cual se había pactado a finales de abril por 44.000 millones de dólares.
Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un «incumplimiento sustancial» de sus obligaciones al acuerdo, por lo que advertían de que Elon Musk «se reserva todos los derechos, resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión».
Por su parte, Twitter ha anunciado su intención de tomar acciones legales para que cumpla con el acuerdo, ya que también se acordó una penalización de 1.000 millones de dólares a pagar para aquel que decidiese retirarse del acuerdo. Sin embargo, en el caso de que la red social decida forzar la compra en los términos acordados, la situación se complicaría para Musk, según ha detallado la CNN.