Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, se quedaron muy sorprendidos con lo que vieron. Un coche de la Policía Nacional se hundió en el mar tras una persecución por la arena. El vehículo recibió un aviso de fardos sospechosos en la playa, pero quedó encallado en la arena y, al subir la marea, el agua acabó por engullirlo.
Intentaron sacarlo de la playa con un tractor del servicio municipal de la limpieza. También acudieron varios camiones de bomberos del Consorcio Provincial, la lancha de Protección Civil y un par de buzos profesionales y piragüistas. Todos sin éxito. Las imágenes no han tardado en viralizarse en redes, donde se puede leer cientos de mensajes cargados de humor. «El coche es híbrido, no anfibio» o «ya hay radares hasta para las piraguas» son algunos de los mensajes.
El surrealista momento en que la Policía de Estados Unidos trata de parar a un coche
Otro surrealista momento vivió la Policía de San Francisco, Estados Unidos, unos agentes acudieron a pedir la documentación a un coche, pero el agente que se desplazó hasta allí comprobó que no había ningún conductor, lo que le hizo mirar a lo largo de todo el vehículo para cerciorarse de que nadie se había tratado de esconder o se había escapado por la puerta mientras él se había desplazado hacia el coche.
Al darse la vuelta el agente, el vehículo se ‘dio a la fuga’ hasta que finalmente aparcó. Cuando los agentes acudieron hasta el coche, observaron que, en realidad, se trataba de un vehículo autónomo, que no lleva conductor, y que formaba parte de una práctica realizada por una empresa que prueba este tipo de coches, para que, en un futuro, sean los más vendidos.