La ausencia de Eder Militao del entrenamiento matutino del Real Madrid previo al partido de Champions con el Inter de Milán ya hacía presagiar lo que el club confirmó instantes después: el brasileño es el contagiado por coronavirus que detectaron el domingo y que consideraron un “positivo no concluyente”.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana. Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana”, ha relatado en el comunicado.

Militao es el segundo caso confirmado en la primera plantilla blanca de contagio de Covid-19, tras el de Mariano Díaz meses atrás. El coronavirus acecha al club blanco, ya que el filial, el Castilla que entrena Raúl González, tuvo que cancelar el partido de este fin de semana contra el Rayo Majadahonda.

El defensa brasileño jugó de titular el pasado sábado contra el Huesca, en la victoria blanca en el Alfredo Di Stéfano por 4-1, por lo que los jugadores de la plantilla oscense también se someterán a pruebas complementarias.

Militao se perderá, al menos, los partidos contra el Inter de Milán de Champions este martes y el Valencia de Liga el domingo.