Madrid, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Las congestiones comenzaban a primera hora de la tarde, concentrándose en las principales salidas de la capital.

En torno a la media tarde de este viernes las principales retenciones se han generado en la A-1, a la altura del Circuito del Jarama y San Sebastián de los Reyes, en la A4, en la zona de Pinto y Butarque, en la A-42, entre Parla y Getafe, y en la A-6, desde El Plantío hasta Las Rozas.

Para facilitar la movilidad, la DGT ha habilitado carriles en sentido contrario al habitual en la A-3, desde Perales de Tajuña hasta Belinchón (Cuenca) y en la A-5, entre Navalcarnero y Cazalegas (Toledo).

Retenciones en los accesos a núcleos urbanos

Sin embargo Madrid no ha sido la única ciudad en la que se han observado colas kilométricas. La misma situación se ha producido también en Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia y Sevilla. Sin embargo, a medida que ha avanzado la jornada la situación se ha normalizado.

Barcelona

En la Ciudad Condal las rondas B-10 y B-20 han estado muy congestionadas durante gran parte de la jornada. En la capital catalana también se han visto afectadas por retenciones otras vías como la AP-7 entre Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès.

Valencia

En el caso de Valencia, los puntos con mayor densidad circulatoria se han concentrado en vías como la A3, en la zona de Chiva, la V21 en Alboraya y la V30, en el tramo entre Patraix y Mislata.

Málaga

En la capital malacitana tramos complicados en la A-7 entre Málaga-Este y Ciudad Jardín.

Murcia

En la Región de Murcia los conductores se han encontrado con mayor tráfico irregular en la A-7 en la zona de Espinardo y Alcantarilla.

Sevilla

El acceso a la capital hispalense por la A-4 a la altura de Bellavista se ha convertido en uno de los puntos con mayor densidad circulatoria. De hecho en este tramo se han producido varios accidentes. También complicado el trayecto por la A-49, cerca de Camas y Bormujos.

Más de 7 millones de desplazamientos

La DGT ha preparado un dispositivo especial para el puente, el primero sin apenas restricciones por la pandemia de la COVID-19 y para el que prevé 7.250.000 desplazamientos por carretera. Debido a ello, las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde hoy, 8 de octubre hasta las noche del martes 12.

 

VOLVER A PORTADA