reforma de la ley orgánica del Poder Judicial y en tiempo de descuento el PSOE ha incluido una enmienda a su iniciativa para fechar en el 13 de septiembre el plazo límite para que el Consejo General del Poder Judicial nombre a los dos magistrados que le corresponden para la renovación del Tribunal Constitucional.

La enmienda se refiere a la modificación del artículo 599.1.1ª de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Según la misma el texto del precepto quedaría así: “La propuesta de nombramiento, por mayoría de tres quintos, de los dos magistrados del Tribunal Constitucional cuya designación corresponde al Consejo General del Poder Judicial tendrá que realizarse en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al vencimiento del mandato anterior”.

El pleno del Congreso dio este miércoles luz verde para tomar en consideración exprés la iniciativa socialista que este jueves se aprobará en lectura única definitivamente. Los magistrados que han de ser renovados tenían que haber sido sustituidos el 13 de junio.