Los socialistas acusan al alcalde de improvisar y desatender a los vecinos, que llevan semanas sin acceso a sus viviendas ni información sobre las actuaciones.
Vecinos sin paso ni información en la calle del Colegio Inmaculada Enpetrol
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado este lunes la «nula planificación y sensibilidad» del equipo de Gobierno respecto a las obras en varias calles de la ciudad que están provocando graves problemas de accesibilidad y movilidad a los vecinos y vecinas.
Según ha explicado la concejala socialista Noelia Caballero, la calle del Colegio Inmaculada Enpetrol ha permanecido cortada durante más de un mes, desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, impidiendo el paso tanto a vehículos como a peatones.
Lee también: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
«Los residentes han tenido que circular en dirección prohibida para acceder a sus viviendas y quienes iban andando debían dar rodeos por varias calles. Ni sillas de ruedas ni carritos de bebé podían pasar por la acera, totalmente ocupada por las obras», ha declarado Caballero.
Calles Valencia y Oviedo, dos meses sin accesibilidad
La situación se repite en las calles Valencia y Oviedo, donde los vecinos llevan cerca de dos meses enfrentándose a las mismas dificultades. La falta de accesos adecuados ha obligado a muchos a incumplir la normativa vial para entrar o salir de sus casas.
«Además, no ha habido ningún tipo de aviso por parte del Ayuntamiento. Ni sobre el corte de calles, ni sobre la retirada de los contenedores de basura, lo que ha provocado que se estén dejando bolsas en el suelo», ha añadido la concejala socialista.
Falta de previsión y ausencia de planes de movilidad
Desde el PSOE de Puertollano critican que se estén concediendo permisos de obra sin exigir planes de movilidad alternativos, algo que califican de incomprensible y que, aseguran, demuestra el desinterés del alcalde con la vida diaria de la ciudadanía.
«No se puede permitir que se actúe sin prever soluciones para los residentes ni ofrecer la mínima información. Es una falta de respeto a quienes pagan sus impuestos y solo piden poder vivir con normalidad», ha señalado Caballero.
«La ciudad no puede pagar más improvisaciones»
El grupo socialista ha concluido su denuncia exigiendo mayor responsabilidad, planificación y empatía por parte del equipo de Gobierno. “Puertollano no puede seguir pagando las consecuencias de la improvisación del alcalde. La falta de previsión, de información y de soluciones está convirtiendo la vida cotidiana de muchos vecinos en un auténtico calvario”, ha finalizado la edil.
Sigue informado en Ciudad Noticias.