manuela casado
manuela casado

Manuela Casado denuncia el abandono de servicios, el deterioro urbano y la parálisis del Plan de Sostenibilidad Turística tras más de dos años de gobierno del PP.

Críticas por falta de limpieza y mantenimiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Almadén, Manuela Casado, ha lanzado duras críticas contra la actual gestión municipal, acusando a la alcaldesa de utilizar reiteradamente a MAYASA como “excusa para desviar la atención de su nefasta gestión”.

Según Casado, el gobierno del Partido Popular en el municipio ha demostrado una actuación “nula o escasa”, con calles y jardines llenos de hierbas y basura, y una evidente falta de mantenimiento tanto en espacios públicos como en edificios municipales.

Servicios cerrados y recursos sin activar

Entre los servicios que continúan cerrados a pesar de estar listos para su puesta en marcha desde 2023, Casado menciona dos viviendas tuteladas y la plaza de toros, cuyo único requisito pendiente sería su climatización.

Además, señala que no se ha gestionado ningún tipo de ayuda para la instalación de aire acondicionado en los colegios públicos, a pesar de las altas temperaturas que afectan cada año al alumnado.

Retraso en el Plan de Sostenibilidad Turística

Otro de los puntos clave de la crítica socialista es el retraso en la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística, una herramienta clave para la promoción del patrimonio minero de Almadén, cuya puesta en valor aún no ha comenzado en varios de sus apartados.

No progresa adecuadamente y muchas de sus acciones previstas siguen sin ejecutarse”, advierte Casado, quien considera que este retraso impide que el municipio avance hacia un modelo turístico más competitivo y sostenible.

Caminos abandonados y promesas incumplidas

Casado también ha hecho referencia al mal estado de los caminos públicos, denunciando que en algunos casos han tenido que ser los propios propietarios de terrenos colindantes quienes los arreglen para garantizar su tránsito.

En el plano fiscal, critica el incumplimiento del compromiso del equipo de gobierno respecto a la reducción del IBI a familias numerosas, una medida anunciada que no se ha llevado a cabo, generando frustración entre los vecinos afectados.

Una gestión bajo mínimos, según el PSOE

La portavoz socialista asegura que, transcurridos más de dos años de gobierno del PP en Almadén, la gestión de la alcaldesa “no responde a las necesidades reales” de la población. Y acusa directamente a la regidora de “desviar el foco hacia MAYASA” cada vez que surgen críticas para evitar “analizar qué está haciendo con los temas que de verdad importan a las vecinas y vecinos”.

Almadén está hoy mucho peor que a mediados de 2023. Esa es la gestión municipal de la señora Jurado”, ha sentenciado Casado, quien pide al equipo de gobierno que centre sus esfuerzos en mejorar la situación del municipio en lugar de buscar excusas externas.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.