El piloto español Fernando Alonso se ha estrenado este martes a los mandos del Aston Martin que pilotará durante la temporada 2023 de los test de postemporada de Pirelli en Abu Dabi, una jornada en la que el también español Carlos Sainz (Ferrari) ha liderado la tabla de tiempos y en la que varios corredores han debutado con sus nuevos colores.

Sin duda, el principal atractivo de la sesión para probar los neumáticos de la próxima temporada era ver cómo el asturiano cambiaba el azul de Alpine por el verde de Aston Martin, donde ocupa ahora el lugar del ya retirado Sebastian Vettel.

Con un AMR22 sin publicidad alguna, el bicampeón del mundo rodó 71 vueltas por la mañana en el Circuito de Yas Marina, donde el domingo no pudo acabar el último Gran Premio de 2022, y marcó un 1:26.312 que le situó tercero en la tabla de tiempos en la sesión matinal, solo por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el único en bajar del 1:26 (1:25.383), y del joven piloto de la ‘Scuderia’ Robert Schwartzman (1:26.067).

Sin embargo, ya por la tarde, cuando salieron a pista corredores como el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); el español Carlos Sainz (Ferrari); el británico Lewis Hamilton (Mercedes) o el canadiense Lance Stroll, ahora compañero de Alonso en Aston Martin, Alonso cayó hasta la duodécima posición, después de dar otras 26 vueltas.

Sainz, que por la mañana se quedó en el garaje mientras Leclerc probaba las gomas nuevas, se llevó el mejor tiempo del día al establecer un 1:25.245 insuperable para el resto. El propio Leclerc y Schwartzman completaron el triplete del ‘Cavallino Rampante’ este martes.

El francés Pierre Gasly, sustituto de Alonso en Alpine tras abandonar AlphaTauri, terminó la jornada cuarto y Verstappen completó el ‘Top 5’. El compañero de garaje de Alonso, Stroll, terminó noveno tras 70 giros.

El día también supuso el regreso a la Fórmula 1 del alemán Nico Hulkenberg con Haas, mientras que el australiano Oscar Piastri, el neerlandés Nyck de Vries y el estadounidense Logan Sargeant hicieron sus debuts oficiales con McLaren, AlphaTauri y Williams, respectivamente.

VOLVER A PORTADA