La Confederación Española de Comercio (CEC) rechaza “frontalmente” la propuesta del Gobierno en la negociación que mantiene con CEOE y sindicatos de dejar fuera de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al sector del comercio ya que eso abocaría al cierre a la mitad de estos establecimientos.

Por ello, en un comunicado, CEC lamenta lo que, considera, es “una muestra más del abandono y falta de sensibilidad” por parte del Ejecutivo hacia un sector que da empleo a 3,2 millones de personas y supone el 13% del PIB nacional.

A este respecto, advierte de que el sector del comercio se encuentra en una situación crítica, con los Índices de Confianza del Consumidor registrando desplomes históricos y caídas de facturación que alcanzan el 50%.

“El 15% de los comercios no volvió a abrir sus puertas tras el confinamiento; sin la protección de los ERTE junto a otras medidas de reactivación que urge poner en marcha, podríamos llegar al 50% de los comercios cerrados de aquí a final de año, y será responsabilidad del Gobierno”, afirma Pedro Campo, presidente de la CEC.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇