El Partido Popular establece objetivos tras los pactos autonómicos y contempla un eventual gobierno con Vox

Tras los recientes pactos autonómicos en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares, el Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo ha establecido sus metas en la jornada del 23J. Feijóo ha admitido que, a pesar de una posible victoria en las elecciones, necesitaría más de 160 escaños para formar un gobierno en solitario, y en su defecto, tendría que considerar una coalición con Vox.

Feijóo está dispuesto a tomar medidas drásticas si es necesario

En un escenario en el que Feijóo se viera obligado a incluir a miembros de Vox en su gobierno, el líder del Partido Popular aseguró en una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, que no dudaría en destituirlos si fuera necesario, un contraste con lo que ha sucedido en el gobierno de Pedro Sánchez con Podemos.

Posibles candidatos para el Ejecutivo

Feijóo también ha compartido algunas ideas sobre cómo organizaría su Ejecutivo si resulta victorioso. Para el Ministerio de Economía, ha propuesto a un hombre sin experiencia política pero “absolutamente acreditado” y conocido como una autoridad en economía. Asegura que el nombramiento proporcionaría tranquilidad a España y mencionó que este candidato, a pesar de su falta de experiencia en política, tiene un amplio conocimiento de la política europea.

En cuanto a la vicepresidencia, Feijóo sugiere que estaría ocupada por una mujer con experiencia de gobierno, pero no a nivel estatal. Esto implica que su elección sería alguien con experiencia en la política autonómica o municipal. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de incluir a Ayuso en su gobierno, Feijóo respondió: “Creo que Ayuso, en este momento, no querría estar en el gobierno”.

Los últimos movimientos del Partido Popular y sus posibles implicaciones han dado mucho de qué hablar. ¿Cómo crees que estas decisiones afectarán el panorama político de España? Nos encantaría leer tus comentarios al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí