El progenitor del primer ministro británico se declara europeo horas antes de que el Reino Unido abandone la Unión. «Es una cuestión de reclamar lo que ya tengo», afirma.
En el Reino Unido, en la medianoche del pasado jueves, los lazos normativos que mantenía con sus socios continentales llegaron a su fin después de casi medio siglo. Se cumple así el gran objetivo del primer ministro británico, Boris Johnson.
No obstante, la alegría del líder del Gobierno británico no es compartida por todos los ciudadanos del Reino Unido. Y alguno de ellos tiene relación directa con Boris Johnson. Es el caso del padre del primer ministro, quien ha anunciado públicamente su intención de obtener la ciudadanía francesa para mantener “un vínculo” con la Unión Europea.
Más sobre Internacionales: Trump, diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras un chequeo médico rutinario
“Si entendí bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era completamente francesa, así como su abuelo. Para mí, es una cuestión de reclamar lo que ya tengo y por tanto, estoy muy contento», explicó en francés Stanley Johnson en la radio RTL.
«Siempre seré europeo, eso es seguro. No podemos decirles a los ingleses ‘no son europeos’. Europa es más que el mercado común, es más que la Unión Europea», añadió el padre de Boris Johnson, quien fue uno de los primeros funcionarios británicos en Bruselas, miembro del Parlamento europeo y de la Comisión, como detalla AFP.