El Barça respira tranquilo tras anunciar que todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las PCR a las que se sometieron ayer. El club azulgrana, siguiendo el protocolo de LaLiga, realizó nuevas pruebas tras los dos positivos por coronavirus que se detectaron ayer de dos personas del cuerpo técnico.

La buena noticia ha permitido a la entidad catalana reanudar la actividad, por lo que los jugadores se han ejercitado con normalidad la pasada tarde, a partir de las 18 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

A última hora del lunes el club anunció el contagio de dos miembros del cuerpo técnico, de los que no se reveló sus identidades, y obligó a posponer la sesión de entrenamiento prevista para la mañana del martes a las 11 horas. El Barça siguió en ese momento el protocolo de LaLiga para descartar otros contagios.

Si las nuevas PCR realizadas hubieran confirmado la existencia de más contagios en la plantilla, el Barça tenía la potestad de pedir el aplazamiento, tal y como contempla el protocolo de LaLiga para la covid. Una situación a la que cada club de Primera puede acogerse una vez antes de la jornadas finales, ya que el segundo aplazamiento por este motivo, en principio, acarrea la pérdida de los tres puntos.

Libres del virus, los jugadores barcelonistas podrán afrontar un importante partido este miércoles ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El Barça no tiene margen de error si quiere conservar una mínima opción de luchar por la Liga, mientras que para el conjunto vasco significará el estreno en el banquillo de Marcelino García Toral.

Contra todo pronóstico el Athletic optó por despedir a Asier Garitano el pasado domingo pese a la victoria por la mínima ante el Elche. El conjunto bilbaíno ocupa la novena posición de la Liga Santander, mientras que el Barça se encuentra en la quinta plaza tras la disputa de 16 partidos ligueros.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇