Pablo Motos ha contestado con dureza al ministerio de Igualdad y el anuncio en el que se hace alusión a una frase que el presentador pronunció en una entrevista a la actriz Elsa Pataky.

En la campaña del ministerio de Irene Montero la protagonista dice que la pregunta que le formuló Motos a Pataky, “¿cuando duermes la ropa interior es sexy o cómoda?” no se la harían si fuera un hombre.

El vídeo de Irene Montero forma parte de la campaña de concienciación social dirigida a los hombres a través del lema en forma de pregunta «¿Entonces Quién?», para interpelarlos como causantes de las violencias contra las mujeres.

Motos aseguró con contundencia que “el ministerio de Igualdad miente” y señaló que Pataky estaba promocionando una línea de prendas de ese tipo de la firma Woman’s Secret. La entrevista es del año 2016, y Motos niega el “tono baboso que ha usado el de la campaña”. Tras poner el vídeo de su entrevista, explicó que “como veis, ni yo estoy haciendo el baboso, como pretende hacer esta campaña, ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña”.

“Como sabéis, desde este programa hemos criticado duramente la ley del “sólo sí es sí”. El Ministerio de Igualdad se ha gastado más un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es una vulgaridad porque señalan a todo el mundo., pero es que a mí me han hecho un anuncio. ¡Me han hecho un anuncio en la tele!. Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente“.

Motos emitió un montaje donde se demuestra que hace la misma pregunta a más gente, hombres y mujeres, desde Maluma a Miguel Ángel Silvestre. “No hay más preguntas, señoría”, zanjó el presentador al respecto.

Tamara Falcó, presente en el plató, calificó el vídeo de Igualdad de “indignante”, y Juan del Val subrayó que “el extremo cuidado que se tiene en este programa por jamás ofender a un invitado sea hombre o sea mujer es increíble. Por eso viene todo el mundo y por eso todo el mundo se lo pasa bien”.