El menor, de 16 años, detenido ayer en Ceuta acusado del asesinato del joven algecireño Jesús Maya, ocurrido en la barriada de La Piñera en Algeciras (Cádiz) el 3 de octubre de 2022, se “jactaba de su fuga” en las redes sociales e incluso intentó huir de la policía.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha informado este domingo que el menor no acudió a declarar al Juzgado de Algeciras el pasado jueves. Se había refugiado en la barriada del Príncipe de Ceuta.

El menor utilizaba las redes sociales para “jactarse de su fuga”. Esto permitió localizar su paradero.

Los agentes de la UDYCO iniciaron una investigación que ha culminado con “un complejo dispositivo” que permitió localizar al menor. Este, al verse acorralado por la Policía Nacional, emprendió la huida por los callejones de la barriada, refugiándose en un garaje.

Negociación para entregarse a la Policía

Tras una larga negociación con el menor para que depusiese su actitud, éste decidió entregarse a la Policía Nacional. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La Fiscalía ha decretado el internamiento en el centro de reforma de Punta Blanca. Con esta medida medida cautelar se asegura su comparecencia en Algeciras.

El menor ceutí, que cuenta con antecedentes penales, está acusado de haber asesinado al joven Jesús Maya el pasado año en el barrio algecireño de La Piñera. El joven había salido entonces de su domicilio sobre las 22:00 horas para comprar.

Fue en ese instante cuando el menor ceutí le asestó dos puñaladas en el corazón que le causaron la muerte. Los facultativos del hospital al que fue trasladado de urgencias no pudieron hace nada para salvarle la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí