El mejor roscón de Reyes del 2020 es… Un panel de expertos pasteleros degustó los productos analizados, tanto el relleno como el bollo valorando los que preservaban las características tradicionales de un roscón: el sabor cítrico, la presencia de ralladura o azahar, la textura de la masa, la cremosidad del relleno para concluir que los de Eroski y Ahorramás son los mejores, según la Organización de Consumidores y Usuarios.

 Los expertos analizaron un total de nueve roscones de reyes de venta en algunos de los principales supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona, detectando defectos y virtudes. Desde el etiquetado correcto, la calidad nutricional y la de los ingredientes, pero también el resultado final, el sabor y el aroma del roscón de reyes.

En la degustación resaltó sobre el resto el roscón de Ahorramás: en su bollo se aprecia un suave sabor a mantequilla, y aunque su relleno es una mezcla de nata con grasas vegetales, su textura y sabor son agradables.

Teniendo en cuenta todos los criterios antes mencionados, los mejores roscones de reyes del supermercado en este 2020 son los de Eroski y Ahorramás, si bien este, por su buena relación calidad/precio es también la Compra Maestra de la OCU.

De los nueve roscones analizados y probados, solo hay dos que no usan exclusivabamente mantequilla para elaborar la masa, y que la sustituyen por aceite de girasol: Esto sucede con el roscón de Mercadona (usa una mezcla de mantequilla y aceite) y el de El horno de Aldi, que usa aceite de girasol.

En el relleno, también la mayoría usa nata: es así en 6 de los 9 roscones del estudio. Los de Ahorramás y Mercadona mezclan la nata con otro tipo de grasas como el coco, la palma, el palmiste o la nabina, mientras que el horno de Aldi, de nuevo recorta en la calidad de los ingredientes y elabora su relleno «de nata» solo con mezcla de palma y palmiste.

Un dulce navideño con muchas calorías 

El roscón de reyes es uno de los dulces  navideños favorito de los españoles que consumen alrededor de 30 millones de estos. Los nutricionistas recuerdan que 100 gramos de roscón pueden suponer casi 500 kilocalorías.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇