El Juventus registró este lunes pérdidas de 239 millones de euros en un 2022 marcado por ser el primer año desde 2011 en el que no levantó ningún título y por los problemas en las investigaciones sobre la junta directiva del club que se saldaron con 15 puntos de sanción en la Serie A.

Así lo confirmó John Elkann, primo del ya expresidente Andrea Agnelli y el director ejecutivo de Exor, el holding que controla el Juventus, en la carta dirigida a los accionistas de la sociedad comercial neerlandesa.

“En mayor medida que muchas de nuestras empresas, en 2022 el Juventus tuvo que hacer frente a crecientes dificultades internas y externas, que pusieron al club a prueba”, explicó.

“El Juventus registró unas importantes pérdidas de 239 millones en el ejercicio y, por primera vez desde 2011, el equipo masculino no ganó ningún título”, desveló.

Sin embargo, Elkann puso el foco en las indagaciones que la Fiscalía de Turín lleva a cabo bajo el nombre de ‘Investigación Prisa’ por la creación de plusvalías ficticias en operaciones de mercado y maniobras salariales con determinados jugadores del primer equipo durante la pandemia que no fueron incluidas en el balance del año 2020.

“Fueron las acciones legales contra el club las que acabaron ocupando a la junta directiva, que se reunió 18 veces a lo largo del año. El nivel de presión creció tanto que la junta directiva decidió dimitir para que el club pudiera protegerse de la forma más eficaz contra acusaciones que iban desde supuestas irregularidades contables hasta comunicaciones inexactas a los mercados financieros, relacionadas principalmente con la compraventa de jugadores y acuerdos sobre los salarios de los futbolistas”, señaló.

Esta es, además, una semana clave ya que el próximo miércoles 19 de abril, el Colegio de Garantía Deportiva del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidirá definitivamente si revoca o no la sanción de quince puntos impuesta al club a finales de enero. Elkann se mostró tajante con su posición al respecto: “La Juventus niega cualquier irregularidad”, sentenció.