Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC).

“El Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende recaudar impuestos con las indemnizaciones” de las víctimas de siniestros viales, denuncian.

Un total de 1.004 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras en 2021, lo que supone un 9% menos que antes de la pandemia. El pasado año fue el mejor de la serie histórica, solo por detrás de 2020, en el que fallecieron 870 personas, una cifra que tampoco se tiene muy en cuenta ya que se redujo notablemente la movilidad por el confinamiento.

Reunión urgente con el Ministerio de Justicia

ANAVA-RC ha solicitado una reunión urgente con representantes del Ministerio de Justicia en la que también estén presentes el resto de asociaciones de víctimas de accidentes y de abogados de víctimas a nivel nacional.

“Su puesta en marcha causaría un daño irreparable a las víctimas de accidentes de tráfico y muy especialmente a los lesionados graves”, ha asegurado la asociación que engloba a más de 200 despachos de abogados de víctimas de toda España y con mayor representatividad en este sector.

En un comunicado, ANAVA-RC ha trasladado su “preocupación” por la redacción de la Disposición final segunda del anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia, firmada por el anterior titular del Ministerio de Justicia, Juan Carlos Campo, y aprobada por el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2020.

“No tiene en cuenta que los perjudicados o víctimas en accidentes de circulación, lamentablemente, sufren unos perjuicios personales y patrimoniales en el momento en el que sufren un accidente de circulación por culpa de un tercero”, ha apuntado Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC.

“Lo que pretende la indemnización es precisamente compensar esa disminución patrimonial con la restitución íntegra de los daños y perjuicios sufridos, dejando a la víctima, en la medida de las posibilidades de la norma vigente, en la misma posición que estaba antes de tener el accidente”, ha añadido.

 

VOLVER A PORTADA