El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 200 millones de euros a la mejora y accesibilidad de viviendas, a través de ocho programas de ayudas en vigor. Esta inversión ha beneficiado a más de 60.000 personas en la región.

Una “edad de oro” en materia de vivienda

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha resaltado que la región está experimentando una “edad de oro” en cuanto a ayudas para vivienda. Según Sandoval, nunca antes se habían destinado tantos fondos para este propósito en Castilla-La Mancha. Además, anunció que durante la segunda mitad de la legislatura se sumarán dos programas adicionales, lo que podría representar una inversión adicional de 280 millones de euros.

Alivio económico para las familias

Sandoval subrayó la importancia de estas ayudas, especialmente en el contexto económico actual, donde muchas familias enfrentan dificultades para cubrir los gastos asociados a la vivienda. “Desde el Gobierno regional somos muy conscientes y en estos momentos redoblando nuestro esfuerzo para destinar el mayor número posible en materia de vivienda”, afirmó. Entre las ayudas destacadas se encuentran las destinadas al alquiler y adquisición de viviendas, construcción de viviendas para alquiler asequible y rehabilitación energética o de accesibilidad.

Actuaciones en Toledo

Durante una visita al edificio de viviendas de la calle Rioja en Toledo, junto al delegado de Fomento, Jorge Moreno, Sandoval destacó las recientes actuaciones de rehabilitación en materia de accesibilidad. Entre las mejoras realizadas se encuentra la instalación de un ascensor con un nuevo trazado de escalera, garantizando un itinerario accesible para las personas mayores. Esta intervención ha tenido un costo total de 111.800 euros, de los cuales el 80% fue financiado con una ayuda de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí