Este sábado, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava estará presente en el IV Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Adolescente de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo. Una representación del Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava asistirá al evento.

Detalles del encuentro

  • Lugar y hora: El encuentro tendrá lugar en el albergue juvenil ‘Castillo de San Servando’ desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde.
  • Participantes: Se reunirán consejos municipales de todas las localidades de la región para discutir los derechos de la infancia.
  • Objetivos: El evento tiene como objetivo escuchar propuestas que promuevan valores como la participación, actividades para prevenir la violencia en la infancia y fomentar procesos de cambio y acciones innovadoras a nivel local.
  • Dinámicas: Los miembros de los consejos municipales se dividirán en grupos para debatir y trabajar sobre los derechos de niños, niñas y jóvenes. Estas dinámicas culminarán en una serie de conclusiones que se presentarán en una plenaria final durante la tarde.
  • IV Manifiesto Infantil de Castilla-La Mancha: A partir de las conclusiones del encuentro, se redactará el IV Manifiesto Infantil de Castilla-La Mancha, que será compartido con las autoridades presentes.

Este encuentro es parte de una iniciativa conjunta entre UNICEF, la Consejería de Bienestar Social y la FEMPCLM para promover las Ciudades Amigas de la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí