Sin embargo, las jugadoras del equipo femenino de la Sociedad Deportiva Touro (una localidad cercana a Santiago de Compostela) han querido emplear la aplicación con otro propósito: el de realizar los últimos fichajes que necesitaban para su equipo.

Todo comenzó cuando en la pretemporada se vieron con las jugadoras justas para disputar los partidos: “Éramos sobre nueve o diez en el equipo por lo que un día tomando decidimos abrir la cuenta ya que a través de las redes sociales convencionales no encontrábamos nuevos fichajes. Pensamos que si aparecemos de repente, mientras la gente está ligando, les va a llamar la atención“, comenta Lara Mera, una de las jugadoras del equipo.

“Hemos fichado 6 jugadoras y conseguido otros 70 matchs”

Y así fue, el equipo gallego abrió un perfil en la conocida red social con el siguiente mensaje: “¡Buenas! Somos el SD Touro y buscamos chicas que quieran venir a jugar la próxima temporada con nosotras. A 20 minutos de Santiago… Si estás interesada dale a like”, acompañado de una foto de equipo.

Lo que comenzó como una broma dio resultado: “En total hemos fichado a unas seis jugadoras nuevas y además hicimos unos 70 matchs en la aplicación, lo que quiere decir que esas personas estaban interesadas en venir a jugar con nosotras”.

Para todas aquellas amantes del fútbol, el proceso de selección sigue abierto: “Ahora mismo tenemos las fichas suficientes para jugar en caso de que ninguna de las jugadoras se lesione”, explican.

Desde el equipo indican que las personas interesadas pueden poner en contacto dándoles like en Tinder o hablando a través de su cuenta de Instagram: @sdtourofemenino.

 

VOLVER A PORTADA