El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha planteado este jueves que sea delito el porte de armas blancas tipo machete o bolomachete por la vía pública “ante la proliferación de la entidad criminal de elementos organizados en bandas juveniles que las portan”.

“Nuestra sociedad nos pide seguridad. La región es muy tranquila y tenemos que seguir trabajando para que lo siga siendo y que la delincuencia baje. Hay eventos con armas de fuego pero están muy controlados. Pero las armas blancas no, hay que controlar su porte, prohibir el porte de armas blancas, tipo machetes, que su porte sea constitutivo de delito”, ha indicado López en declaraciones a Europa Press.

Por último, el consejero ha asegurado que “es incompatible con el sentido común que alguien porte un arma de grandes dimensiones en una calle de Madrid porque manifiesta una peligrosidad que merece la pena llevarla a la represión del Código Penal”. Asimismo, ha solicitado que se aumente el control de esas armas peligrosas para impedir su proliferación.